UGEL Chincha

CONTROL INTERNO

blank

La Oficina de Auditoria interna es responsable de programar y ejecutar acciones de control posteríos a través de auditorías, investigaciones y exámenes especiales, a fin de evaluar la medida en que las disposiciones legales, políticas internas, lineamientos y procedimientos puestos en práctica por la gestión, hayan sido eficaces para salvaguardar sus activos, asegurar la confiabilidad de su información, proporcionar una seguridad razonable de poder lograr los resultados previstos y evaluar el cumplimiento de sus metas, así como cautelar que los recursos de cada entidad se administren con efectividad. La oficina de Auditoria Interna de la Unidad de Gestión Educativa Local, integra el Sistema Nacional de Control, regulada por el Decreto Ley N° 26162, la cual la cual define la atribuciones, ámbito de competencia, organización del sistema y el proceso de la auditoria gubernamental sobre la actividad pública nacional, en concordancia a su Reglamento Resolución de Contraloría N° 162-95-CG-NAGU, Resolución de Contraloría N° 162-96-CG que aprueba los “Lineamientos para el ejercicio de la Auditoria Interna de las Entidades sujetas al ámbito de Control”. Siendo dependiente orgánicamente de la Educación, CTAR “ICA” Región de Educación Ica y Dirección de la Unidad de Gestión Educativa Local.

FUNCIONES

  • Ejercer el control interno posterior a los actos y operaciones sobre la base de los lineamientos y cumplimiento del Plan Anual Se Control, a que se reseña el artículo 7 de la Ley, y el control externa a que se refiere el Artículo 8* de la Ley, por encargo de Controlaría General.
  • Efectuar auditorías a los estados financieros y presupuestarios, así como 9 la gestión de la misma, de conformidad con las pautas, que señale la Controlaría General, Alterativamente. podrán ser contratadas por la entidad con Sociedades de Auditoria Externa, con sujeción al Reglamento sobre fa materia.
  • Ejecutar las acciones y actividades de controla los actos y operaciones la entidad, que disponga la Contraloría General, así como, los que sean requeridas por el Titular de la entidad. Cuando estas últimas tengan Carácter de no programadas, su realización será comunicada a la Contraloría General por el Jefe del OCI. Se consideran actividades de nro entre. otras, las evaluaciones, diligencias, estudios, investigaciones, pronunciamientos, su permisiones y verificaciones.
  • Formular, ejecutar y evaluar el Plan Anual de Control aprobado por la a ama a los finamientos y disposiciones.

ORGANIGRAMA INTERNO

  • Director de la Oficina de Control Interna.
  • Auditor I.
  • Especialista en Inspectoría I.
  • Secretaria I.